Isabella

Soy Isabella Heseltine

Nací en Roma, y vivo en Barcelona desde hace mas de 30 años. Podríamos decir que conmigo nació mi amor por la cocina. Desde pequeña me fascinaba ver a mi madre trabajando en la cocina, pasaba horas mirándola ejecutar sus mejores recetas, viéndola transformar lo que inicialmente era una lista de ingredientes en un manjar delicioso, aquello me parecía magia, luego comprendería que era arte.

1970 — Italia
1985 — Barcelona

Todo lo que sé, lo aprendí de mi madre y de las madres de mis amigas en Italia. Así, aprendí a amar la cocina, comprendí, que preparar un plato no consiste solo en combinar ingredientes de manera precisa, consiste en enamorar por la boca, por el olfato, por la vista.. Aquello fue revelador para mí, un acto tan cotidiano como comer se convertía en uno de los mayores placeres, junto con el plato, se ofrecía un regalo para cada sentido (el aroma de buenos ingredientes, una textura suave y agradable, una combinación perfecta de sabores y un ambiente agradable y tranquilo) Fue entonces cuando empecé a soñar en abrir un restaurante.

Llegue a Barcelona en 1986 porqué me enamoré de un Español. Aquí estaba yo, una italiana de padre inglés y madre francesa buscando su sitio en Barcelona. Empecé a preparar platos desde casa para llevar a domicilio, pues nunca deje de amar la cocina ni de perseguir mi sueño. Contaba con la ayuda de una moto para transportar mis creaciones y con la incansable compañía de Bimba, mi fiel perrita que me acompañaba a realizar todos mis repartos. En Enero de 2010, dos amigos que habían probado mis platos me dieron la oportunidad de abrir el Isabella’s. Con él, vi por fin cumplido mi sueño.

Isabella — Biografia

La mayoría de platos que servimos son de mi creación, aunque hay algunos creados por nuestro chef, con quien comparto el amor por el arte del buen comer. En ellos quiero ofrecer instantes de mi infancia que considero mágicos, los aromas que sedujeron mi olfato como la albahaca o el romero, los ingredientes que nunca faltaron en la cocina de mi madre como la mozzarella o los tomates en rama. En cada uno de mis platos he querido regalaros un poco de mi y de mi historia, de ahí el nombre del restaurante.

1998 — Barcelona

Isabella’s no podía ser un sitio donde solo se sirviera buena comida italiana. Tenia que ser el receptáculo perfecto para lograr aquello que aprendí de niña. En Isabella’s, la comida debe convertirse, durante un rato, en el placer principal para todos los sentidos. Eso implica que la exigencia no debe pasar solo por los alimentos y por la forma de cocinarlos, también cuidamos del entorno donde los comemos, del ambiente que creamos y del trato que queremos ofreceros.

El interiorismo y estilo del Isabella’s es exclusivo de mis interioristas Mónica Colominas y Patrizia Cassarini de “Dalla Polvere”. Sin ellas el Isabella’s no tendría el éxito que tiene, ellas son y forman parte de Isabella’s…

En Isabella’s hemos creado un punto de encuentro para que clientes y amigos se sientan como en casa, donde les atendemos con simpatía y amabilidad consiguiendo un ambiente único, distinguido y original. Es un local genuino y con encanto que invita a la sobremesa y a la charla distendida “con un buen cocktail o uno de nuestros Gintonic’ s”

Ver galería